Las autoridades de salud de la provincia de Los Santos anunciaron sanciones enérgicas para propietarios de locales comerciales que incumplieron las medidas de bioseguridad y las normativas vigentes para la prevención del Covid-19 con la realización de eventos y actividades festivas.
A través de videos que circularon durante el fin de semana, quedó evidenciado un evento realizado en playa Venao, con la asistencia de gran cantidad de personas, sin ningún tipo de distanciamiento o uso de medidas de protección como mascarilla.
Pero además, en franca violación a la medida de toque de queda, que en esta región del país inicia a las 12 media noche.
Según se conoció, los organizadores del evento no tramitaron un permiso ante el Ministerio de Salud, por lo que se inició una investigación que permita deslindar responsabilidades.
Leer también: ¡Qué, qué! Cardi B anuncia que está preñada por segunda vez con espectacular posado
Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, indicó que la entidad actuará enérgicamente contra quienes infrinjan las normas vigentes.
Trascendió que además del evento masivo en playa Venao, se realizaron en la provincia otras actividades no permitidas, principalmente en el distrito de Tonosí, donde también se realizan las investigaciones.
Hernández indicó que la noche del domingo se realizó un operativo en el área de playa Venao, donde se visitó diversos locales comerciales de los cuales varios fueron citados al Minsa Capsi de Pedasí y uno a la región de Salud para su debida sanción.
El operativo se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Salud, juez de paz y unidades de la Policía Nacional.
Según explicó estos operativos de verificación se realizan al azar en horarios diurnos y nocturnos, por lo que invitó a los comerciantes a cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar la propagación del virus.
Entre los hallazgos que quedaron evidenciados tras el operativo están personas en parking o fiestas las cuales están prohibidas en estos momentos, meseros sin caretas atendiendo clientes, sin tomar la temperatura en la entrada en algunos locales y sin el debido distanciamiento.